Los que menos tienen lo dan todo… el merendero Juguetes perdidos la solidaridad se hace presente a diario, las vecinas del barrio y los integrantes de AVEMM ( Asociación Vendedores Eventos Masivos de Mendoza) se reunieron el martes pasado en el Merendero para regalar sonrisas, globos, ropa y compartir una tarde noche muy alegre.

Cuando una tarde calurosa y rutinaria,  se transforma en una grata experiencia solidaria y sin querer se participa en una reunión digna de contar, nobleza obliga y aquí les va..

Historia de taxi.

Un llamado al teléfono, una cita y el cliente Andrés Rosalez( Presidente de AVEMM) sube con su esposa e hijo con globos de luces, caramelos,  slime y pasa por la terminal a buscar a su hermano, un hombre que luego se disfraza de payaso, llama la atención. Se dirigen a un lugar en Jesús Nazareno, zona muy humilde de Mendoza, el barrio se llama Castro y es allí donde ocurre la magia de la solidaridad.

Nos reciben con los brazos abiertos, con sonrisas y alegría, como se recibe a un amigo querido. Unos niños estaban limpiando y ordenando su placita con escobas y …otros jugaban en las ruedas en el piso.

Nos recibe Angélica Farías, una de las colaboradoras del merendero y nos cuenta su actividad en el merendero llena de alegría por haber recaudado en un bingo dinero para poder hacer dos baños, una cocina y también colocar los juegos en su proyecto de plaza.

Nos cuenta cómo empezaron en el patio de su casa y luego en ese mismo lugar donde hoy está el Sun de actividades, que originalmente era de palet, nailon. Con ayuda y donaciones de los vecinos  se fue edificando alrededor del mismo y actual lugar en el que están hoy.  Tienen talleres de problemáticas varias, dónde vienen almas profesionales a prestar su servicio; trabajadoras sociales, psicóloga, pediatra que los atienden allí mismo. También tienen proyección de películas, y muchas ganas de seguir creciendo. Más de 80 niños y adolescentes se encuentra en ese lugar a diario, las vecinas les ayudan con sus tareas en época escolar. Tanto servicio de vocación que emociona. El factor común era hacer algo por y para el otro, por el simple hecho de hacernos sentir mejores personas. Aquí les aporto mi granito de arena…si desean aportar el suyo compartir o publicar está nota. Y si desean participar en esta labor comunicarse al 0261/6202609. Rosa González. Comunicadora Social.

Sobre El Autor

Deja una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *